lunes, 22 de agosto de 2011

'Juanma' López regresa al ring contra Mike Oliver





Para el mes de octubre está pautado el regreso del ex campeón mundial peso pluma puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López, quien estará efectuando su primer combate luego de caer derrotado ante el púgil mexicano Orlando 'Siri' Salido, quien le arrebatara el título y le infligiera su primera derrota.

Han pasado 4 meses del encuentro y el boricua regresó al gimnasio para ponerse en condiciones y enfrentar al boxeador Mike Oliver. En declaraciones que ofreciera para el periodico puertorriqueño 'Primera Hora' López expresó que, "me siento bien. Todavía falta más de un mes para la pelea y estoy a 17 libras de hacer las 126 y me siento tranquilo".

Hay personas que han criticado a López debido a su actuación frente a Orlando Salido . A tales efectos comentó: "El pueblo de Puerto Rico sabe de boxeo, pero hay muchos campeones de las gradas. Velan que uno pierda para criticar". Agregó que, "quienes me critican les demostraré el primero de octubre que estoy para quedarme". La pregunta de los '64 mil chavitos' sería, ¿tienen razón los que critican a López? Bueno, todo es cuestión del color del cristal con que se mire, con el tiempo podríamos saber la respuesta.

Ahora bien, ¿es Mike Oliver el rival adecuado para enfrentar a 'Juanma' López en su reaparición? Me di a la tarea de buscar información sobre Oliver, la cual deseo compartir con ustedes, para que puedan hacer juicio sobre la calidad que pueda tener o no el estadounidense.

De entrada les dire que Mike Oliver lleva 11 años como boxeador profesional, debutando el 9 de septiembre de 2001 donde obtuvo una victoria por decision dividida ante José Espinal en 4 asaltos. Se mantuvo invicto en sus primeras 21 peleas y luego de las mismas sufrió dos derrotas corridas en el 2008 (ambas por nocaut técnico), y son las que aparecen en su récord hasta la fecha.

Entre los boxeadores conocidos que ha derrotado se encuentran el mexicano Cruz Carbajal, el estadounidense Al Seeger y los colombianos Kermin Guardia y Mauricio Pastrana, quienes han sido campeones mundiales. En sus 28 encuentros celebrados los rivales totalizan 387 victorias, con 192 derrotas.

Es un púgil de guardia zurda que le gusta el 'toma y daca', saca las manos con rapidez y tiene buen desplazamiento sobre el ring, pero no tiene una pegada anestesiante (solo tiene 8 nocauts) y ha peleado 12 asaltos en 4 ocasiones, por lo que ha demostrado que sube al ring bien entrenado.

Observando 'desde las gradas' debo decir que López no debe tener problemas en derrotar a Oliver, pero todo va a depender en que condiciones suba al ring. En el cuadrilátero no hay enemigo pequeño y quien mejor para saberlo que el mismo 'Juanma', porque ya ha pasado por dos experiencias (la pelea que hizo contra Mtagwa, que aunque no perdió le hizo pasar un susto y la derrota ante Salido) que le dieron un alerta de que al ring no se puede subir sin una preparación adecuada.

Para finalizar expresaré lo siguiente: "el primero de octubre Juan Manuel López se estará jugando su futuro en el boxeo, porque si cae derrotado nuevamente se le va a ser bien difícil subir la cuesta del éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario