lunes, 22 de agosto de 2011

La palabra campeón siempre estará ligada a mi nombre



No hay nada mejor que la sensación de ganar, pero lograr un título mundial es indescriptible. Yo lo sé porqué he ganado todas mis peleas y soy seis veces campeón en cinco categorías diferentes.

Gané mi primer fajín hace una década. Todos saben que el boxeo corre por mis venas y desde que me volví profesional en 1996 quise ir por el campeonato, sin embargo tuve mi oportunidad hasta el 3 de octubre de 1998. Combatí contra Genaro Hernández (q.e.p.d) por el campeonato Superpluma del CMB. Era joven y ambicioso.

La pelea fue en Las Vegas, Hernández estaba invicto en la categoría en ese entonces. Fue una muy buena pelea, pero tiró la toalla en el octavo. Sabía que la palabra campeón siempre iba a estar ligada a mi nombre. Fue la última pelea profesional de Genaro, es triste que falleció hace un año a los 45. Lo respeté como hombre y como boxeador. Me dio la primera oportunidad de ganar el campeonato mundial, descanse en paz.

Yo era un novato, una nueva estrella que peleaba contra cualquiera que me ayudara a llegar donde estoy ahora. Esa pelea fue clave y me ayudó a forjar mi camino rumbo al resto de mis campeonatos y la grandeza que he logrado en mi carrera. Sigo en el mismo rumbo, siempre buscando al mejor oponente. Este 17 de septiembre enfrentaré al feroz y poderoso campeón Victor Ortiz.

Ortiz es un peleador de clase mundial, actual campeón welter, pero yo soy mejor. Regreso al gimnasio para entrenar las 24 horas del día, emocionado y ansioso. Así que no se pierdan la pelea, sean parte de otra experiencia Mayweather a través de HBO Pay-Per-View. Ortiz llegará en su mejor momento, porque yo también lo estaré. Soy muy afortunado de haber logrado esta carrera en el boxeo.

"STAR POWER" es un mega evento que tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre en dos distintas ciudades de clase munidal. Floyd Mayweather y Victor Ortiz se enfrentarán a 12 rounds por el campeonato Welter del CMB en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

'Canelo' Alvarez y Alfonso Gómez pelearán a 12 rounds por el campeonato superwelter del CMB en el Staples Center de Los Angeles, California. También, en vivo en Las Vegas, Erik Morales vs. Lucas Matthysse combaten por el campeonato vacante del CMB super ligero.

"STAR POWER" Mayweather vs. Ortiz será transmitido en vivo en HBO Pay-Per-View® a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario